¿QUÉ ES MILAPIS?

Es un método sistematizado para impulsar la colaboración profesional en operaciones entre diferentes empresas inmobiliarias y otros actores del mercado inmobiliario (bancos, colegios y asociaciones profesionales, abogados, arquitectos, agentes comerciales, promotores, ingenieros, etc.). Simplificamos la interacción consiguiendo que sea fluida, constante y segura, incluso entre miembros de colectivos distintos, entre agentes con softwares diferentes o sin ni siquiera conocerse entre ellos; y tanto con inmuebles como con referidos. El método informatizado MiLapiS permite obviar el ingrediente "CONFIANZA" tan imprescindible hasta ahora en toda colaboración que pretenda asegurarse el éxito. Aporta negocio, seguridad, libertad y autonomía a las empresas que colaboran, ahorrándoles tiempo, dinero y los habituales problemas por malentendidos en toda relación humana.

Somos innovación. Aportamos el método con el mejor apoyo tecnológico, para la colaboración sistematizada, reglamentada y universal entre los diversos actores que operan en el mercado inmobiliario. Ello incrementa el negocio de cada uno de ellos optimizado por el networking (relaciones personales), el coaching, y la formación constante y homogénea de gerentes y empleados, consiguiendo su motivación continua.

Con nuestro método se multiplican las colaboraciones comerciales constantes entre profesionales inmobiliarios, incluso separados por gran distancia geográfica o de nivel formativo entre ellos. Se desarrollan fácilmente MLSs locales y se mantienen en el tiempo, dado que desaparecen los habituales errores y malentendidos en las relaciones entre los partícipes, acostumbrados a actuar con total albedrío. Todos ellos encuentran en el método de colaboración de MiLapiS un espacio para la creación de sinergias y el aprovechamiento de oportunidades de negocio.

Nuestro lema para las MLSs locales: "Mi mayor competidor es mi mejor comercial, porque sin causarme problemas laborales ni gastos fijos, cuanto más cerca esté de mi oficina más intensas son mis colaboraciones con él por compartir un mismo mercado".

El contexto: situación actual del sector
  • Todas las oficinas compiten por separado. Algunas se han unido en MLS, locales principalmente; otras han entrado a formar parte de franquicias. Algunas permanecen pero otras no se han adaptado a la disciplina del grupo.
  • Cualquier pretendida colaboración entre agencias se ve forzada a iniciar un proceso excesivamente complejo y con resultados inciertos.
  • Pocas exclusivas por falta de formación y escasa unión de los profesionales inmobiliarios de cada zona.
  • "Tengo un producto a su precio pero sus características no coinciden con las demandas de mis escasos clientes 'reales'. Los clientes se escapan comprando a la competencia y me caduca la exclusiva. Quedo fatal con los propietarios".
  • "Tengo clientes reales con posibilidades de comprar, pero el producto para ellos lo posee un compañero (la competencia). Quedo fatal con los clientes".
  • En general no se pierde tiempo en estar al día en tecnología realmente eficaz."Aprovecho sólo una pequeña parte de mi potencial. Pierdo tiempo y dinero".
  • Varios proyectos autogestionados por inmobiliarios intentan emular las auténticas MLSs; no obstante se les dedica poco tiempo por estar sus dirigentes dedicados también a otros menesteres (su profesión).
  • Administradores de fincas, abogados, arquitectos, y otros profesionales que no saben a qué agentes inmobiliarios recomendar para solucionar eficazmente las necesidades de sus clientes más fidelizados, desearían contar con un departamento comercial inmobiliario externo, profesional y fiel a su empresa.
  • Entidades financieras que desearían un solo interlocutor a quien encargar la venta de sus productos inmobiliarios para no perder el control de su gestión de venta.
  • Zonas poco o nada sincronizadas entre las diversas agencias inmobiliarias, lo que entorpece el exitoso cruce de datos en los programas informáticos de las colaboraciones entre agencias.
  • Agentes con talento pero con escasa formación específica en técnicas comerciales inmobiliarias y en la eficaz utilización de tecnología punta son desaprovechados.
  • 95% de agencias que no venden casi nada, frente al 5% que no paran de vender teniendo muy satisfechos a sus clientes, por haber adaptado a los nuevos tiempos las técnicas de marketing y comercialización.
Nuestra opinión: la necesidad del cambio
Nadie, en nuestro sector, se puede permitir el lujo de equivocarse más: sale demasiado caro volver a comenzar. Por lo tanto, hay que hacer algo definitivo.

La UNIÓN hace la fuerza.

Creemos en el beneficio de estar unidos colaborando fluidamente.
Algunas de las ventajas de MiLapiS
  • La tecnología punta que aportamos multiplica los resultados económicos, y su éxito reside en que se vaya adoptando sin un gran esfuerzo.
  • Honorarios libres, con unos mínimos establecidos si se colabora.
  • Operativa colaborativa preestablecida:
  • Ej: la agencia autorizada por la Propiedad del inmueble (firma de la nota de encargo con o sin Exclusividad) es la responsable del reparto económico y de dirigir la operación hasta su culminación. Nadie más podrá recibir cantidades económicas.
  • Miles de productos para compartir (exclusivas, bancarios, de promotores, colegios y asociaciones profesionales, abogados, arquitectos, agentes comerciales, ingenieros, etc.).
  • Conversaciones internas encadenadas entre colaboradores; predeterminadas con asuntos predefinidos y registradas en nuestra base de datos, con el objetivo de evitar malentendidos.
  • Reparto de honorarios predefinido. Sistema equitativo y equilibrado: se recibe según lo aportado.
  • Ayudamos a las MLS locales ya constituidas y a las agencias inmobiliarias que tienen previsto hacerlo. Disponemos de todo lo que necesitan mientras sus integrantes empiezan a conocerse personal y profesionalmente, les ayudamos hasta que las colaboraciones entre las empresas son constantes. Se trata de ofrecerles más de lo que piden en ese momento, y directamente incrementar su negocio a través de saciar perfectamente dichas necesidades actuales, pero además las que se les presentarán en un futuro no lejano.
Cómo multiplicará sus beneficios paso a paso
1. Entre en MiLapiS y compruebe que con la pasarela automática no ha perdido ni un sólo dato de los que tengamos acceso (ni tan siquiera las lupas de las demandas geolocalizadas, en los CRM que cuentan con ellas); compruebe que es el mejor software inmobiliario. Pruebe también la formación y el potente método colaborativo.

2. Invite a las agencias de su zona a una demostración e informe que el precio medio que se paga es 45€ al mes.

3. Al comprobar sus enormes beneficios, el precio inmejorable, las prestaciones y lo fácil de usar que es, se apuntan en la mayoría de los casos todas a montar la MLS de la zona.

4. Las agencias unidas en MLS comprueban que los beneficios que obtienen con esta unión son enormes, demostrando con ello a las que aún no se han decidido que todo son ventajas y que están perdiendo dinero todos los meses. De esa forma deciden entrar también potenciando de esa manera la MLS local.

5. Todo este proceso lleva a que se incrementen exponencialmente las operaciones compartidas constantes, multiplicando con ello el negocio de cada uno de los partícipes.


ATRAS



© 2013 Milapis.net | Todos los derechos reservados.