EL MEJOR CRM: PENSANDO EN TODOS LOS DETALLES

Ni el mejor software inmobiliario (CRM) del mercado puede ofrecerle esto. Y esto es mucho dinero, que arriesga o deja de ganar una agencia constantemente.

Sólo en las agencias más avanzadas se intenta colaborar, pero siempre se hace con conocidos, cuando es posible que el producto ideal para tu cliente esté en otra agencia. Vamos a cambiarlo creando un negocio que hasta ahora no existía.

Trabajando con el método MiLapiS, la mejor tecnología te guía para facilitar los procesos de las colaboraciones.

¿Cómo evitar que se tienda a colaborar sólo con conocidos en lugar de multiplicar los contactos y con ello las posibilidades de éxito?
Si conocieses las agencias que participan, primero tendrías la tendencia a colaborar con las conocidas intentando vender a un cliente tuyo producto de aquella agencia amiga, aunque no fuese el más adecuado de entre todos los demás adheridos que puedes encontrar en el método MiLapiS. Rechazando por defecto conocer las ventajas de las colaboraciones con éstos y limitándote casi siempre a colaborar con los mismos profesionales.
¿Cómo va una agencia a permitir cruzar los datos de sus productos automáticamente con clientes de otras agencias (incluso las más lejanas)…
...si no sabe en qué está o no está de acuerdo, la agencia que le va a pedir colaboración?

...si no sabe cómo trabaja las colaboraciones, si han tenido éxitos colaborando?

...si ya tiene entre los suyos aquél cliente que le pretende llevar la otra?
¿Cómo va una agencia a permitir cruzar automáticamente los inmuebles de otras agencias con las demandas de sus clientes…
...si no sabe qué porcentaje le van a exigir en el reparto de honorarios en cada colaboración incluso siendo ésta, con la misma agencia con la que está colaborando últimamente?

...si para saberla tiene que devolverle la llamada el gerente de aquella empresa el cual ahora dice la secretaria que está ocupado, que ya le llamará cuando se haya mirado el expediente de este inmueble y decida qué porcentaje comparte?

...si no sabe la comisión que queda ni si la ficha del producto está lo suficientemente completa para que su cliente no le atosigue con preguntas?

...si no sabe si la captación es en exclusiva ni en que despacho se tramitará el expediente, ni quien recibirá el rápel por la hipoteca?

...si no tiene la seguridad de que sus clientes no van a recibir inmuebles con logos, marcas de agua o alusiones a otra agencia, haciéndole esto confundir o perder al cliente?
¿Cómo van a repartirse los honorarios de cada colaboración y en qué momento?
En una misma operación puede suceder que tanto el propietario como el comprador sean referidos o recomendados de otras agencias, que no hayan tenido más participación que ésta de recomendar un cliente en la operación compartida.

Si además en esta operación la nota de encargo se ha firmado en la agencia que ha enviado el referido, ¿cómo participa éste en el reparto?

¿Y si es en exclusiva tendría el mismo valor ésta participación?

¿Y la agencia vendedora?, ¿tendría el mismo valor porcentual su participación si vende con la comodidad que ofrece quien le haya aportado esta exclusiva, que si ha tenido que luchar contra toda la competencia además de con el propietario que también lo estaba vendiendo?
¿Cómo vamos a evitar que los adheridos puedan entrar en conflicto con otros adheridos en cuanto inicien una relación comercial?
Teniendo predefinidas todas y cada una de las posibles aportaciones de cualquier participante en cualquier colaboración, y asignándoles un valor porcentual.
Exclusiva siempre, pero...
Si en España el 87% de los encargos de venta inmobiliaria son sin exclusiva, en muchos casos por defecto pero en otros por exceso de confianza entre agencia y propietario, ¿por qué no se tiene que poder colaborar entre ciertas agencias que lo soliciten así expresamente, de una forma segura, y sin que ello afecte lo más mínimo a las demás, que solo quieren ver los inmuebles en exclusiva?
¿Es lógico que te pida el 33% o el 50% de tu comisión quien sólo te pasa el contacto?
Caso muy habitual en abogados, administradores de fincas, arquitectos, etc. (les denominamos agentes pasivos). Como colaborador te aportan sus clientes fidelizados, en los que él ya les ha ganado la confianza, ¿es lógico que no sepa en cualquier momento qué estás tú haciendo con ellos, cómo los trabajas, que no pueda ver los seguimientos?

¿No crees que si conseguimos que eso suceda este abogado lo tendrás más fidelizado, y se sentirá parte de tu inmobiliaria? ¿…y siempre te tendrá presente cuando tenga un posible negocio para ti?

¿Por qué sólo se promociona la afiliación de las agencias en MLS locales o zonales, cuando hay miles de agencias a pocos o muchos kilómetros de distancia de nuestra oficina, que nos aportarían cientos de oportunidades de compartir operaciones, y que si no damos el siguiente paso nunca realizaremos?
¿Son aceptables unas mínimas normas si son las suficientes para colaborar en las diversas formas?
¿Quién decidirá (árbitro) y qué pruebas tendrá si hay un problema en una colaboración entre dos o más agencias? Incluso en los casos en que esta colaboración acabe bien, ¿tendrán ganas de volver a colaborar?, ¿conviene a la profesión que alguna de esas agencias pierda la fe en las colaboraciones y en pertenecer a una MLS o asociación o grupo colaborativo?
¿Cómo es que muy habitualmente si entra un cliente en nuestra agencia que tiene una propiedad (o la busca) lejos de nuestra oficina, se le dice que no le podemos ayudar? (¡¡así se pierden honorarios!!)


...o si conocemos un profesional en aquel paraje, le intentamos ayudar enviándole como recomendado o referido, incluso desconociendo cómo será tratado y si este profesional acostumbra a colaborar. En algunos casos, después, llamamos a este profesional diciéndole que no pretendemos que nos abone nada en el reparto de honorarios, como si nos diese vergüenza pedir lo que nos merecemos.

Lo intentamos disimular añadiendo “... pero si alguna vez te entra en tu oficina alguien que te pide algo en mi zona acuérdate de mí, eh?”.

Perdemos dinero y dinero por dejar de ofrecer servicios que podemos ofrecer sin esfuerzo alguno. Y con ello ganar un dinero que damos ya por perdido al temer un fracaso en una relación comercial con otras agencias.
Si tu equipo está formado ¿cómo crees que sus miembros se van a sentir colaborando con comerciales de agencias no formados?
Ellos detectarán las señales de compra claras de los clientes de las agencias que acompañen la visita a un piso vuestro. Y se incomodarán al ver que no se sabe cerrar una operación. En MiLapiS tenemos la más variada formación. [Vea la Formación]
¿Quién puede ignorar la posibilidad de ausencia de problemas y malentendidos en las relaciones comerciales entre tantos autónomos, y su dificultad en ponerse de acuerdo en todo, en acudir a citas, a excesivas reuniones etc.?


¿Imaginar que todos estos procesos tan nuevos se puedan realizar masivamente, con éxito, colaborando verbalmente con llamadas por teléfono?

¿No es lamentable que entre dos agencias que llevan colaborando un cierto tiempo por culpa de un malentendido dejen de colaborar a partir de ese momento?, ¿Y ya nunca más se colabore?

¿El objetivo de todo encuentro o comunicación entre dos o más agentes no debería ser divertirse y celebrar los éxitos conseguidos conjuntamente en lugar de tener que sentarse a negociar, con la posibilidad de tensar las relaciones?

Cómo y quién va a organizar todo eso? Las agencias deben elegir entre 3 posibilidades...
1. No colaborar, quitando oportunidades a tus clientes, y perdiendo mucho dinero con ello y su fidelización.

2. Colaborar con riesgo, o de forma no profesional a través de algunas agencias a las que conoces o asociándote a alguna MLS sin método colaborativo informatizado.

3. Colaborar con el método informatizado de MiLapiS (único y pionero) dando el mejor de los servicios a tus clientes y multiplicando así los beneficios, participando de alguna manera en el reparto de infinidad de operaciones, que sin el método de MiLapiS nunca hubieras realizado.


MiLapiS es la solución definitiva a todas estas realidades y mucho más. Además podrás gestionar tu agencia, web, portales diversos y colaborar con muchas agencias, utilizando el mejor software, de forma gratuita. [Vea Vídeos Software]

Con un método colaborativo informatizado y sistematizado ya no necesitarás la confianza en la otra agencia para colaborar con seguridad. Ya no te limitarás a colaborar con los miembros de tu MLS zonal porque es a los que conoces y confías.

Mayor seguridad, y menos reuniones y normas para colaborar incrementan las ganas de hacerlo con todo el producto y con todos los clientes. Sigue sintiéndote libre. Consigue la fluidez que necesitas y multiplica las colaboraciones, y con ello las ventas.

Da un paso al frente y organiza tu MLS con nosotros, puedes seguir trabajando con tu actual software. ¡¡Yo colaboro con todo el mundo, pero con seguridad!!




© 2013 Milapis.net | Todos los derechos resrevados.