FAQ

¿Qué es una MLS?

En inglés Multiple Listing Service. En Español Servicio de Multiples Listados de Propiedades para compartir.
Son agencias inmobiliarias habitualmente que comparten un mismo mercado, que se agrupan para dar mejor servicio a sus clientes incrementando así su negocio inmobiliario. Se comparte la gestión de venta de los inmuebles que habitualmente son en exclusiva, y se envían clientes recomendados de unas a otras repartiéndose los honorarios. Es más que una bolsa de compartición porque hay normas de relación comercial. Lleva más de 100 años funcionando con éxito en EEUU, también en Canadá, México, Francia e Italia además de España...

¿Para qué sirve una MLS?

Sirve a las empresas inmobiliarias para vender más rápido su cartera de inmuebles y para conseguir localizar, y vender o alquilar, rápidamente el inmueble más adecuado, a los compradores que hayan contactado con nosotros. Es incrementar la satisfacción del cliente con un mejor servicio a todos, propietarios y compradores.

Los agentes inmobiliarios incrementan también su credibilidad y beneficios al dar una imagen de calidad, transparencia, profesionalidad y unión entre ellos.

¿Cómo funciona una MLS?

Las empresas inmobiliarias compiten con la captación de los inmuebles en exclusiva pero luego colaboran con las otras que tienen un comprador (o arrendatario) para ese inmueble, realizando operaciones constantes y repartiéndose los honorarios sin incrementar el coste de mediación. Se envían los contactos de unas a otras si no pueden atenderlos por no ser especialistas en aquel producto o zona geográfica.

¿MiLapiS es una MLS?

MiLapiS es un método tecnificado con una normativa para colaborar segura y fluidamente entre agencias tanto si estas pertenecen a una MLS como si no. Las agencias que utilizan dicho método comparten sus listados de inmuebles y además se envían sus clientes referidos. Por lo tanto ofrece todos los servicios típicos de una MLS y algunos más.

¿Qué ámbito geográfico de actuación tiene establecido?

La tecnología no conoce fronteras por lo que su ámbito de actuación se ciñe a los lugares donde haya una agencia que necesite colaborar con otra para hacer negocio.

¿Se conocen entre ellas las agencias que utilizan el sistema de colaboración de MiLapiS?

Se conocen las que comparten una misma zona, las que voluntariamente así lo han manifestado en público y las que han colaborado alguna vez entre ellas. No obstante se mantiene por discreción el anonimato principalmente para evitar los amiguismos entre agencias que ya han hecho alguna operación compartida satisfactoria y pretenden hacer más sólo entre ellas, despreciando la intervención de las demás por considerarla de mayor riesgo.

Por experiencia sabemos que la tendencia es la de crear pequeños grupos para seguir colaborando con las tres o cuatro agencias con las que se ha tenido éxito colaborando y eso va en detrimento de tres de nuestros principales objetivos, que son:

a) Conseguir colaboraciones constantemente entre empresas variadas, pues todas son igual de honorables hasta que no se demuestre lo contrario.
b) Conseguir el mejor producto para el cliente final independientemente de quien lo haya captado.
c) Conseguir enviar un cliente a la agencia que mejor sigue la filosofía colaborativa. Con lo que el cliente se encontrará como en casa.

¿MiLapiS es solo para los miembros de los colegios de API?

No, aunque en su inicio fue creado para dar soluciones a uno de los colegios de API de España , actualmente cualquier agencia o profesional relacionado con el sector que pueda demostrar su profesionalidad es apto para trabajar con toda la estructura que aporta MiLapiS y colaborar con su método y normativa.

¿Qué encuentran colectivos como los colegios, asociaciones y MLS en MiLapiS?

La solución definitiva para colaborar tanto internamente como con empresas que pertenezcan a otros colectivos o no pertenezcan a ninguno. En general existe la voluntad de colaborar y los colectivos así lo promocionan entre sus miembros, no obstante parece que a menudo se desconoce cómo hacerlo para conseguir eliminar o disminuir los problemas que frecuentemente producen dichas colaboraciones. MiLapiS aporta ese "Cómo".

¿Varias agencias con distintos softwares de gestión pueden cruzar datos automáticamente?

Sí.dentro de una misma MLS pueden haber varias agencias que trabajen con distintos programas de gestión y pueden colaborar cruzando datos automáticamente.
Sí. El programa de gestión que MiLapiS ofrece es objetivamente el mejor CRM del mercado en este momento, no obstante alguien puede opinar lo contrario. En este caso se ofrece una solución económica para qué tanto clientes como inmuebles crucen datos automáticamente con los de los demás integrantes de dicha MLS, asociación o colegio.

Se puede colaborar con inmuebles captados sin exclusiva.

El método lo permite y aporta seguridad en dichas operaciones, no obstante se recomienda colaborar sólo en las exclusivas. Ninguna agencia en la que sus miembros trabajen en exclusiva podrá ver o cruzar datos con los productos sin exclusiva de otras agencias.

¿Se pueden hacer programaciones de función especiales y a medida para adaptarse a lo estatutos de una agencia o MLS?

Si, la tecnología hoy en día lo permite casi todo, por lo que pidanos cómo quiere usted que colaboren con su agencia o internamente los integrantes de su MLS

¿Puedo tener siempre toda mi base de datos en mi ordenador?

Si. El adherido puede descargar en cualquier momento muy facilmente toda su base de datos a su propio ordenador desde cualquier lugar, de esa manera no se depende absolutamente en nada de MiLapiS para estos menesteres. Ideal para los que deseen que todos los días su copia de seguridad "duerma" en casa.

¿Para entrar en MiLapiS, por donde se empieza?

Le volcamos su base de datos automáticamente desde su actual software, formamos a su personal en nuestro método y en la utilización de todas las herramientas. A partir de ahí, a vender y colaborar inmediatamente. Se comparte experiencias y trucos en la webinar o reunión virtual semanal para adheridos.