Experiencias

¿Cual es el momento perfecto para que una agencia inmobiliaria entre en MiLapiS?

Siempre es un buen momento, no obstante hemos querido demostrar la madurez con la que entran las agencias reproduciendo aquí las experiencias y objeciones mas originales que han manifestado algunas cuando han solicitado su entrada; y seguidamente nuestra respuesta profesional.

He sido miembro de tres MLS de barrio en mi ciudad y estaba harta de pagar tantas cuotas, de asistir a tantas reuniones, de perder tanto tiempo, de presenciar tantas disputas por opiniones enfrentadas sobre cualquier tema, de que las decisiones en dos de las MLS se tomaban por consenso de sus miembros por lo que su evolución era muy lenta, pero la tercera el presidente con su cuadrilla era una dictadura. Sólo pretendo colaborar sin problemas y no perder tiempo.

MiLapiS es un método profesional de colaboración. No nos interesa otra cosa que no sea multiplicar sus beneficios económicos a través de las colaboraciones entre las agencias, como está todo regulado, se ahorra todo lo anteior.

Llevaba tres años colaborando con dos agencias en mi barrio pero he tenido un problema con quien colaboraba mas y me entendía mejor. Siempre fue al 50%, no obstante en la última creyó que lo mas justo, “y sólo esta vez”, fuese el 60% para él porque tuvo que desplazarse mas de 100 Km para que su cliente le firmase la exclusiva. Me lo dijo cuando yo ya tenía la venta hecha. No me apetece seguir colaborando.

En MiLapiS todo el mundo firma al entrar las condiciones de colaboración que no aceptan pacto en contra bajo pena de expulsión. Las condiciones de colaboración son extensas pero prevén todas las posibles formas y cada una tiene asignado su %. Cuando hablan o se reúnen dos miembros de MiLapiS lo hacen de temas que nada tienen que ver con negociaciones. Eso podría poner en riesgo su amistad y con ello esta colaboración y las futuras.

Tengo una agencia en la que me van entrando clientes que desean vender sus propiedades o comprarlas en ciudades o mercados que yo no soy una especialista y por lo tanto no trabajo. Muchas veces para aprovechar estos contactos que me llegan por estar mi agencia situada en una primera línea, he buscado compañeros que tengan allí sus agencias. Ni una sola vez nadie me ha dicho como iba la venta de mi referido ni me ha abonado ninguna comisión por habérselo enviado.

Muchas agencias, aunque cada agencia cree que tiene derecho un % distinto, ya dan por supuesto que no se les recompensará el envío de dicho contacto, por lo que algunas sólo se atreven a pedir en compensación que la otra agencia les envíe a ellos cuando les llegue un referido.

En MiLapiS pensamos que todo esfuerzo debe tener con seguridad una recompensa valorada según lo aportado, por lo que también está valorado el envío de referidos. Y guardamos copia del compromiso de la aceptación o no de los referidos, por parte de la o las otras agencias.

He salido hace poco de una MLS de mi pueblo porque me exigieron trabajar con un CRM concreto para que cruzara datos automáticamente entre compradores y vendedores de las diversas agencias. Pero en tres casos me he encontrado que me han robado el cliente pues, aunque estaba prohibido por la MLS, a mis clientes les llegaros fotos con las marcas de agua de una agencia, o con la foto de un balcón de un piso con el cartel y teléfono de la otra agencia. Sólo me han dicho “lo siento, no volverá a pasar ”. ¿De qué sirve que la tecnología permita colaborar cruzando datos si todos tenemos este servicio desconectado?

En MiLapiS no le obligamos a cambiar de CRM, y se puede cruzar datos tranquilamente pues nadie puede poner un inmueble en colaboración sin que antes pase cada producto por una supervisión manual nuestra, que detecta eso y otras incidencias mucho mas habituales como son fichas incompletas, comentarios públicos cuando deberían estar en privados, o errores como poner el precio en el campo M2 y al revés, cosa que desvirtuaría todas las estadísticas de la MLS. La reiteración del error está penalizada.

He salido de una MLS porque era de una zona en la que mi agencia quedaba situada en un extremo de dicha zona. Quería apuntarme también a la MLS de la otra contigua en la que mi agencia queda mas céntrica aceptando pagar las dos cuotas, pero me han prohibido estar en dos MLS.

En MiLapiS cruza datos con todo el mundo que utilice nuestro método de colaboración (inventado por nosotros), no hay límites geográficos, claro que permitimos que el afiliado pueda estar en tantas MLS, Colegios y asociaciones como desee, nuestra especialidad solo es que se colabore de forma profesional.

Nuestra MLS ha cerrado porque la confianza en alguno de sus miembros ha quedado en entredicho. Y eso que éramos pocos. Han pasado cosas que nos han hecho perder dinero y la ilusión del ingenuo.

La relación entre las personas es complicada y si a eso le añadimos el ingrediente dinero por en medio, a menudo se convierte en una bomba de relojería que explota en mas o menos tiempo. Nuestro método prescinde totalmente del ingrediente confianza. No la necesitamos. Tenemos un método que la suple perfectamente y destapa los que pretenden engañar. Eso permite colaborar con todo el mundo, protegiendo las relaciones humanas.

En nuestra MLS sólo se permite un máximo de 20 agencias y yo quiero colaborar con más.

Es muy normal que las MLS sean pequeñas. Alcanzan como máximo el número de miembros con los que sean capaces de confiar. Además si las colaboraciones sólo las gestiona el gerente y son muchas, podría ser una locura en llamadas y molestias a éste. Y si son tratadas por las coordinadoras de cada agencia son susceptibles de muchos errores, malentendidos perdiendo así el espíritu de amistad entre los gerentes miembros.

En MiLapiS necesitamos que ponga su confianza en nuestro método, no precisamos la confianza en los agentes para colaborar con éxito, todos los compromisos adquiridos quedan por escrito y a disposición de los interlocutores. Siendo esto así, se imagina el dinero que están perdiendo los miembros de esta MLS colaborando solo con 20 agencias cuando podrían colaborar con todas las del país.

Quiero abandonar un software que es muy bueno pero el pago de su alta cuota mensual no me permite que pueda cruzar datos con las agencias de mi zona que no lo tienen porque dicen que no pueden permitirse su cuota. Me preocupa la integración de la web, la publicación en multiportales y, especialmente el traspaso de datos de inmuebles y de los demandantes con las lupas de las zonas que buscan pues...

No se preocupe, nos ocupamos de todo, todo sale perfecto. Le podemos dar las señas de alguna agencia a la que se ha hecho el traspaso desde su software. Con el nuestro podrá montar la MLS de su zona si el motivo era el precio, pues la media de nuestra cuota mensual de mantenimiento está entre 30€ y 45€.

Más que software, MiLapiS vende colaboraciones fluidas y profesionales; y sólo cobra si tiene éxito, es decir si utilizando nuestro método usted previamente ha ganado más dinero. No obstante sus agencias vecinas se lo agradecerán porque trabajaran con el mejor software inmobiliario sin duda. Compruébelo.

No puedo entrar en la MLS de mi zona porque solo aceptan inmuebles con exclusiva y aunque me he propuesto conseguirlo, el 99% de mis inmuebles aún son sin exclusiva.

Lo lógico y normal es trabajar todo con exclusiva, no obstante mientras usted va evolucionando hacia este propósito, con nuestro método, puede colaborar con sus “sin exclusiva” aunque cruzando datos solo con las agencias que también lo quieran así. Las otras solo verían sus exclusivas. Hemos inventado esta parte del método debido al gran número de inmuebles que tienen aun sin exclusiva (85%) las agencias, con el objetivo de que no se pierda nada de negocio y no obstante se pueda colaborar seguro.

Me he ido de la MLS a la que pertenecía porque había mas normas que en la Constitución y lo peor es que nadie vigilaba que se cumplieran.

También tenemos normas pero pocas, las suficientes para poder colaborar seguro. Más que normas nuestro sistema se basa en que las sustituya la tecnología dentro de lo posible. De esa manera el método te va guiando y así no hay que estar pendiente de cumplir tantas normas.

Los gastos de la revista, el dinamizador, la cuota, la publicidad, los eventos, etc hacían que en la MLS de mi zona invirtieras demasiado en momentos de tanta crisis. Además no necesitamos tantos eventos, reuniones, ni dinamizador. Los inmobiliarios sabemos y podemos dinamizarnos solos si su método MiLapiS funciona.

Totalmente de acuerdo. Con nuestro método es suficiente. No obstante recomendamos todo lo demás si se puede pagar.

He sido fundador y presidente de una MLS mas de un año, me ha quitado muchas horas de sueño y muchísimo tiempo y esfuerzos para conseguir que funcionase. He recibido mucha comprensión y cariño pero es una pena que la gente no se involucre mas. Algunos invirtieron quizás mas que yo mismo pero la mayoría no colaboraban, llegaban tarde a las reuniones, o no asistían, … Ahora la he abandonado y está a punto de cerrar pues sus miembros ya ni se reúnen. Es una pena pero zapatero a tus zapatos. Del mismo modo que creo que no fue buena idea iniciar la programación de nuestro propio software cuando el mercado nos ofrece una gran variedad de CRM ya probados, tampoco fue una gran idea montar una MLS cuando hay sistemas ya organizados que funcionan. Quiero probar con ustedes como ultima oportunidad de seguir creyendo en las MLS.

Lo que le ha pasado a usted lo hemos oído otras veces a otros promotores de MLS y asociaciones. Quizás forme parte de nuestra evolución. Hay agencias que aun discuten si necesitan un CRM, otras si trabajar sólo con exclusiva, otras si colaborar o no, otras si entrar en una MLS de su zona, otras si una MLS nacional, otras si mejor una asociación, otras que si con un portal es suficiente, otras que si su colegio les puede dar ese servicio y las nuestras que han descubierto que colaborando con un método les queda claro si les interesa todo lo demás.

Hace tiempo salí de una especie de MLS porque me obligaban a rotular mi rotulo con su marca. ¿Con ustedes como va eso?

Sólo nos interesa incrementar sus colaboraciones, no hace falta que diga a nadie que utiliza nuestro método para colaborar.

Cuando haya más agencias suyas en mi zona me interesará entrar en MiLapiS.

Si calcula las ventajas de ser el primero en su zona seguramente cambiara de opinión. Por una cuota mensual media de 45€ trabaja con el mejor software inmobiliario del mercado, con web integrada, pasarela automática a muchísimos portales, con formación constante, supervisión, método colaborativo que de momento le sirve para colaborar con los de fuera de su zona.

Pero recuerde que MiLapiS no tiene comerciales, que contamos con usted para que explique las maravillas de nuestro sistema de colaboración a sus amigos. Que siendo el primero de su zona , seguramente será usted, como coordinador, quien reciba a través nuestro el 1% de los honorarios de todas las colaboraciones que se realicen entre dichas agencias a medida que vayan entrando. El 1% de todo!!!

He tenido a mi disposición uno de los mejores CRM inmobiliarios del mercado. No creo que ni yo ni mis empleados hayamos sabido utilizar mas de un 10% de todas sus posibles ventajas.

Diariamente puede usted participar en las webirar que realizamos en directo a través de internet para aclarar dudas. Además tiene webinar curso formativo de aprovechamiento un dia a la semana. Ademas tiene multitud de cursos y vídeos formativos constantemente a su disposición. Todo eso siempre para usted pero también para todos sus empleados. A medida que le vayan entrando se los iremos formando.

Me pongo nerviosa cuando colaboro y veo que debido a su escasa formación los agentes y algunos gerentes de las otras agencias dejan de cerrar la venta de mi piso por no saber rebatir las objeciones o captar las señales de compra de los compradores. ¿Cómo solucionan eso?

Tenemos cursos formativos que podrá ver en nuestra web. No obstante nos podemos desplazar para dar un servicio de formación comercial a su MLS o también con el objetivo de homogeneizar las formas. Pídanos presupuesto.

No me gustan las colaboraciones. Sólo trabajo con lo mío.

Lo comprendemos. Es lo a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo formamos parte de un proceso evolutivo. Las MLS han venido para quedarse. En EEUU llevan más de 100 años y no se concibe el mercado americano sin ellas. Aquí dentro de poco una agencia inmobiliaria que no desee colaborar con otras no podrá sobrevivir. Es cuestión de tiempo. Cuanto más tiempo más dinero habrá perdido quien se haya resistido.